Tendencias SEO 2021

Desde La No Agencia, agencia de marketing online, te acercamos la última actualidad del SEO 2021 para aplicar desde ya a tu estrategia de posicionamiento orgánico en Google.

#1 Centrarse en el usuario y su búsqueda

Es importante ser conscientes de que Google, es el lugar donde acuden los usuarios para encontrar respuestas a sus preguntas, por lo que es más importante responder esas con contenido de valor antes que defender los beneficios de tu producto. 

Aunque no sea un concepto nuevo o tendencia, debemos mencionarlo porque no pierde importancia, de hecho, con los cambios del algoritmo, la gana.

Adam Riemer asegura que las marcas deben dejar de pensar en sí mismas y atender a sus visitantes.

#2 Análisis del cliente y retención

SEO solía ser generar tráfico, pero ha evolucionado y abarca mucho más actualmente.

Las palabras clave perderán peso y lo ganará el análisis de comportamiento. ¿Qué está haciendo el cliente? ¿Cómo lo está haciendo? ¿Cómo podemos hacer que lo haga más rápido? A través de este análisis podemos crear un recorrido de comportamiento que nos permite entender mejor al usuario y ofrecerle con más precisión la solución a sus necesidades.

Es imprescindible que el contenido posterior a la compra debe responder inquietudes, preguntas y necesidades que demuestren sus búsquedas, de lo contrario, puede encontrar alguien que le entienda mejor.

#3 Optimización de SERP de marca y gráficos de conocimiento

El seguimiento de SERP en marca será esencial.

No te centres en tu página web y busca crear una conexión entre todas las propiedades que posee la entidad. Si los muestras todos en un mismo lugar, ¿Van a contar una historia? En definitiva, optimizar la presencia digital de marca y como Google lo presenta.

Los expertos de marketing se familiarizarán con ver a su marca como una entidad y a trabajar con la comprensión de la pregunta de Google de ¿Quién eres? mejorando su presencia en el gráfico de conocimiento.

Google, con toda la información que tiene de nosotros, tiene la capacidad de escalar gráficos de conocimiento personalizados. 

#4 Core Web y optimización de la experiencia de la página

En el 4º tip de hoy hablamos de cómo Google empieza a poner el foco en la medición en cuanto a cómo de molestos pueden ser los sitios web. En este sentido la primera reflexión es:

“Aporta una experiencia agradable a tus usuarios, y Google hará lo mismo contigo.” – Jess Peck.

Google considera este #4 un factor de clasificación para el 2021, por lo que las métricas de experiencia van a cobrar un papel importante este año. 

De nuevo, hacemos hincapié en la importancia de adoptar un enfoque hacia el usuario. Para ello, debemos preguntarnos sobre: 

  • La rapidez y facilidad de carga de la página
  • Ofrecer respuestas a las interacciones de los usuarios
  • Facilitar el uso del site y la navegación del usuario
  • Garantizar la seguridad y la protección de la conexión

#5 SEO móvil

Si ya somos conscientes de la importancia del SEO móvil, debemos seguir preguntándonos qué tipo de experiencia ofrecemos al usuario.

La mayoría de búsquedas se realizan desde móviles, por eso es un error que empresas se centren en la página web de escritorio, dejando de lado la perspectiva móvil. 

Pero este año, Google deja la clasificación como la entendíamos hasta la fecha, y será determinada exclusivamente por el sitio web móvil

Lo que lleva el SEO móvil a un papel más protagonista, es momento de darle la importancia que se merece la página web móvil y dedicarle recursos y tiempo necesario para que puedan ser páginas intuitivas para los usuarios, que no oculten contenido relevante y sean fáciles de navegar. 

Es un buen momento para que uno se replantee migrar sitios móviles independientes a responsive.

El usuario, el principal protagonista de tu estrategia SEO

La conclusión a la que llegamos tras resumir estas nuevas tendencias es que el usuario está en el punto de mira de todos los expertos.

Su experiencia en nuestra página es decisiva para el futuro de nuestro SEO.

La No Agencia, agencia de marketing online

Hasta aquí el resumen de las tendencias SEO 2021. ¿Te ayudamos con tu estrategia de posicionamiento en Google?

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